SUBSIDIO DE DISCAPACIDAD MENTAL

¿En qué consiste el servicio?

Postulación a un subsidio monetario de $48.000 mensuales, entregado por el Estado a los discapacitados mentales de cualquier edad, que carezcan de previsión, de escasos recursos y cuyo ingreso per-cápita mensual no sea superior a los $52.479 (dic-2008)

¿A quién está dirigido?

- Personas Deficientes Mentales (con 75% de discapacidad). De escasos recursos, según ficha de Protección Social (hasta 8.500 pts.) Carentes de previsión social Residentes de la Comuna. cualquier edad.

Requisitos

-Deficientes Mentales (con 75% de discapacidad) De escasos recursos (según la ficha de estratificación social) Carentes de previsión social Residentes de la Comuna.

(Leer más)

SUBSIDIO DE ASEO

¿En qué consiste el servicio?

Consiste en la posibilidad de eximir del pago del Derecho de Aseo Domiciliario a los propietarios de viviendas de la Comuna de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal N°69. Este s ubsidio tiene una duración de 5 años y es renovable si se mantienen las condiciones sociales iniciales.

¿A quién está dirigido?

- Propietarios de un solo predio

- Jefes de Hogar mayores de 65 años

- Mujeres jefas de Hogar

- Personas que presenten una enfermedad grave

- Personas cuyo ingreso sea inferior a 5,7 UTM

- Residentes de la

(Leer más)

SUBSIDIO MATERNAL

¿En qué consiste el servicio?

Postulación al Subsidio Monetario, entregado por el Estado, a mujeres embarazadas, de escasos recursos y carentes de previsión.

¿A quién está dirigido?

- Mujeres Embarazadas a partir del 5to. Mes de Gestación

- De escasos recursos

- Carentes de previsión social.

- Residentes de la Comuna.

Requisitos

- Mujeres embarazadas a partir del 5to. y 7mo. mes de gestación

- De escasos recursos, según la Ficha de Protección Social.

- Carentes de previsión social.

- Residentes de la Comuna.

- Control de Embarazo en Servicio de Salud Pública.

Documentos necesarios

- Cédula de Identidad (original

(Leer más)

Subsidio de Cesantía DFL Nº 150 de 1982

Es la entrega de una ayuda económica mensual por un tiempo máximo de 360 días a los trabajadores que se encuentran cesantes. El beneficio es pagado por el IPS o la Caja de Compensación, según corresponda. Se paga por mes vencido, desde la fecha de presentación de la solicitud hasta que se cumplan los 360 días. El monto mensual de este subsidio varía según el período en que el beneficiario se encuentre cesante (hasta 90 días, de 91 a 180 días y de 181 a 360 días) y es fijado anualmente. El beneficio se pierde si la persona es
(Leer más)

Subsidio al Empleo Joven Trabajadores(as) Dependientes e Independientes

El Gobierno de Chile, a través de la Ley Nº20.338, entrega un beneficio a los(as) trabajadores(as) jóvenes dependientes e independientes, mejorando sus sueldos.

1. Beneficiarios(as) y requisitos del subsidio

Los(as) trabajadores(as) dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Sean trabajadores(as) regidos por el Código del Trabajo;
  2. Tengan entre 18 y 25 años de edad.
  3. Integren un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población del país, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MIDEPLAN)
  4. Sus rentas brutas anuales sean inferiores a $4.428.000.-

Los(as) trabajadores(as) independientes que cumplan

(Leer más)

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Información proporcionada por: Instituto de Previsión Social (IPS)

Descripción

Permite acceder a un monto de 82 mil 058 pesos a personas que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o beneficiarios de una pensión de sobrevivencia.

Éste se reajustará automáticamente, el 1 de julio de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste. No obstante, cuando la variación del IPC supere el 10%, el reajuste será inmediato, aunque no hayan transcurrido

(Leer más)

Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBS-Vejez)

Es el beneficio financiado por el Estado al que pueden acceder las personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o como beneficiarios de pensión de sobrevivencia, y que reúnan los requisitos de edad, focalización y residencia que señala la Ley 20.255.

Las PBS sólo son compatibles con las pensiones otorgadas por las leyes Nºs 8.056 (gracia), 19.123 y 19.980 (Rettig), 19.234 (exonerados) y 19.992 (Valech) siempre que éstas sean inferiores a

(Leer más)

Subsidio Familiar (SUF) para personas de escasos recursos (Ley Nº 18.020)

Concepto

La señalada disposición legal estableció un régimen de Subsidio Familiar, para personas de escasos recursos, que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar del DFL Nº 150, de 1982, por no ser trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional.

 

Causantes del Subsidio Familiar y sus requisitos

Son causantes de Subsidio Familiar, las siguientes personas:

a. Los menores hasta los 18 años de edad y los inválidos de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario, que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil (hasta los 8 años) y que

(Leer más)

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE (SAP)

¿Qué es el subsidio?


Es una ayuda o beneficio económico otorgado por el Estado a través de las municipalidasdes que se entrega a las familias de menores ingresos para pagar su cuenta de Agua Potable. A través de su municipalidad, el Estado paga una parte del costo de los primeros 15m3 de consumo, la diferencia la paga usted.
 
  ¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?
 

Personas de escasos recursos con problemas económicos para pagar la cuenta de Agua potable, calificados en la Ficha de Protección Social. 

 Requisitos del postulante

Vivir permanentemente en la comuna. Tener al día la

(Leer más)

CÓMO OBTENER UN SUBSIDIO A LA VIVIENDA

El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.

Requisitos para Postular a un Subsidio

  • Ser mayor de edad.
  • El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional.
  • No pueden postular simultáneamente marido y mujer,
(Leer más)

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar